Recaudación por IGV interno creció 12.3%
Recaudación por IGV interno creció 12.3%

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), informó que la recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV) de origen interno ascendió a 2,380 millones de nuevos soles en febrero de este año, significando un aumento de 12.3 por ciento.

La recaudación del IGV Total alcanzó 3,938 millones de soles en febrero, registrando un crecimiento de 6.8 por ciento en términos reales, mientras que la recaudación del IGV asociada a las importaciones sumó 1,557 millones de soles, lo que equivale a una disminución real de 0.7 por ciento.

Cabe indicar que en febrero se registraron pagos extraordinarios de IGV Interno por parte de una empresa del sector financiero por 92 millones de soles.

Al respecto, si se descuentan dichos pagos extraordinarios, el crecimiento del IGV Total e IGV Interno aún sería de 4.3 por ciento y 7.9 por ciento, respectivamente.

En febrero, la recaudación del Impuesto a la Renta ascendió a 2,891 millones de soles, registrando una disminución real de tres por ciento, respecto de similar mes del año pasado.

Entre tanto, la recaudación por concepto del Impuesto a la Importación (Derechos Arancelarios) ascendió a 120 millones de soles en febrero, cifra que representó una disminución real de 3.8 por ciento, respecto a similar mes del año anterior. Andina