Reestructurar el Minagri ayudará a rescatar la agricultura familiar

Implica crear un viceministerio para que sea el eje de la política agraria pública, señala Conveagro
Reestructurar el Minagri ayudará a rescatar la agricultura familiar

Reestructurar el Minagri ayudará a rescatar la agricultura familiar

13 de Junio del 2019 - 20:00 » Textos: Clorinda Flores F.

Revalorar la agricultura familiar y el sector agropecuario es el objetivo de una reestructuración del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), cuyo factor fundamental es crear el Viceministerio de Agricultura Familiar, señaló un representante de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro).

“La reestructuración del Minagri es importante porque permitirá que la política agraria pública llegue a hombres y mujeres de la agricultura familiar peruana, mediante las funciones del Ministerio de Desarrollo Agrario (ahora Minagri)”, señaló Clímaco Cárdenas, presidente de Conveagro.

Refirió que al concretarse la reestructuración del Minagri, el nuevo vice ministerio será el eje funcional y operativo de la política nacional agraria.

Según Conveagro, en Perú, la agricultura familiar aporta el 70% de los alimentos que se comercializa en el mercado interno y genera el 83% del empleo del sector agropecuario.

“Ahora el Minagri tiene gastos corrientes que representan el 70% del total de su presupuesto. Su reestructuración permitirá ahorrar costos y destinar dinero para la agricultura familiar”, dijo Cárdenas, quien considera que implementar la Ley de la Agricultura Familiar permitiría, entre otros, solicitar el 10% del presupuesto de los gobiernos regionales y locales, para invertirlo en los pequeños agricultores

Lo más leído