Rendimiento de colaborador motivado sube 80%
Rendimiento de colaborador motivado sube 80%

La experiencia del colaborador en las empresas puede mejorar significativamente con el uso de tecnología para capacitarlos, implicando enormes beneficios a todos los que forman parte de una organización, señaló el Grupo español Audiolis.

“El rendimiento de los colaboradores puede incrementarse en un 80% si se encuentran motivados y las capacitaciones que la empresa les pueda ofrecer son parte de eso. Se puede hacer que la inducción sea creada en base a una dinámica digital, de acuerdo con métodos de aprendizaje adhoc para el colaborador, usando la realidad virtual como la principal herramienta”, explicó Roberto Bouhyane, director para Latinoamérica del Grupo Audiolis y para ICERLIS.

Precisó que utilizar la tecnología en la capacitación de los trabajadores les brinda los métodos y las herramientas necesarias para potenciar su performance y el resultado de su producto, aumentando las posibilidades de mejorar su sueldo y puesto laboral.

En ese sentido refirió que fidelizar a los colaboradores, a través de métodos de aprendizaje mucho más sencillos y útiles, permite que se sientan identificados con la empresa.

“A mayor capacitación, mayor nivel de empoderamiento y gratitud frente a la empresa, esto está relacionado directamente con la gestión del conocimiento y clima laboral”, agregó.

Por ello, dijo que todas las acciones de recursos humanos deben tomar como eje central al colaborador, incentivándolos desde el inicio y evaluando su desempeño de manera interactiva hasta el final. 

TAGS RELACIONADOS