Retail y telecomunicaciones pagan los mejores sueldos
Retail y telecomunicaciones pagan los mejores sueldos

Los sectores de Retail y Telecomunicaciones son los que pagan los mejores sueldos del mecado laboral del país, según datos divulgados por la revista Aptitus, indicando además que en esta misma línea están los holdings (conjunto de empresas), la Industria, Servicios, Logística, Ingeniería-Construcción-Hidrocarburos, Tecnología, Consumo y Farmacéutico.

Una de las razones por las que esos dos sectores, principalmente, pagan atractivos sueldos a sus ejecutivos con altos cargos es por el crecimiento y desarrollo de sus respectivos mercados, así como por la fuerte competencia que existe en el mercado y al “know how” (conocimiento o experiencia) del candidato a ocupar una plaza.

Los sueldos de altos ejecutivos como: Gerente de País, Gerente de Unidad de Negocio, Gerente General y CEO, en empresas peruanas de gran tamaño, van desde los S/28 mil hasta los S/120 mil.

“Los salarios de altos ejecutivos han mantenido una tendencia similar a la del año pasado y los criterios para definir el monto de remuneración siguen ligados a temas de especialización, conocimiento y experiencia que ha desarrollado durante su carrera laboral”, señaló Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus.

Sin embargo, según explicó, sorprende que lo primero que toma en cuenta un ejecutivo de rango medio o alto para migrar a otra empresa es el clima organizacional o ambiente de trabajo, luego el desarrollo de línea de carrera, y por último el sueldo.

En tanto, los Directores, VP, Gerentes Funcional, Gerentes de División de las principales empresas del país ganan entre S/18 mil y S/70 mil. En el caso de Gerente Regionales, Gerente de Especialidad y Gerente de Proyecto los sueldos van desde S/12 mil hasta los S/22 mil. Mientras que las Jefaturas, Gerentes de Producto, Gerentes de Control y Gerentes de Marca tienen ganan desde S/8 mil a S/ 30 mil al mes.

TAGS RELACIONADOS