Ropa china ingresa a Perú con menor precio de hasta 592%
Ropa china ingresa a Perú con menor precio de hasta 592%

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI), a través de su Comité Textil, dio a conocer los resultados de un reciente informe técnico prelimi-nar emitido por el Indecopi, que sustentó el inicio de su investigación a la importación de ropa fabricada en China y que es ampliamente comercializada en el mercado peruano.

Precisó que el Indecopi detectó que en varias de las prendas revisadas los precios son hasta 592% menores si se les compara con sus valores normales, lo que ha sido generado por los bajos precios de la ropa china.

Por ejemplo, hay prendas como calcetines y accesorios que, según el Indecopi, in-gresan a un precio de $0.20; chompas a $4.90; blusas a $4.80, y si son de punto a $ 2.80, mientras que las prendas de punto para bebés entran al mercado peruano a $1.60. También entran pantalones y shorts a $5.30, y si son de punto a $ 2.80; ropa interior y pijamas a $1.00 y si son de tejidos planos a $0.90.

"Hubiera sido un verdadero beneficio si estos bajos precios no respondieran a una sistemática práctica de dumping, y ello se hubiera trasladado al consumidor peruano. Lamentablemente no ha sido así", dijo Enrique Falcone, presidente del Comité Textil de la SNI.

En ese sentido, anunció que el Indecopi buscará determinar el nivel de daño a la cadena textil, que está compuesta -en un 99%- por pequeñas empresas, intensivas en empleo de calidad.