Roque Benavides: Hay poca convicción sobre inversión privada
Roque Benavides: Hay poca convicción sobre inversión privada

En diálogo con Correo, el empresario minero Roque Benavides lamentó la falta de convicción sobre la inversión privada que existe en el gobierno del presidente Ollanta Humala.

Correo: ¿Cuál es la situación de Conga?

Roque Benavides: Se está terminando con el reservorio de Chailhuagón y veremos en el caso de Perol, porque ahí sí habrá que trasvasar las aguas al reservorio. Si es que eso no funciona, el proyecto está muerto.

C: ¿Lo dice por la oposición de Gregorio Santos a la construcción de los reservorios?

RB: La verdad es que yo no puedo hablar por el Gobierno Regional de Cajamarca, de lo único que puedo hablar es de los permisos que tenemos del Gobierno Central y el hecho de que nosotros tenemos una responsabilidad de sacar adelante el proyecto.

C: ¿Las políticas de este Gobierno han contribuido a que los inversionistas vean al Perú con confianza?

RB: Ciertamente uno nota, como dijo el presidente (Alan) García, una falta de convicción sobre la inversión privada, y eso es lamentable. Yo quisiera que no existieran estas confrontaciones.

C: ¿Y cómo se gesta esta "falta de convicción" sobre la inversión?

RB: Mira, nosotros hacemos los proyectos con el mayor cuidado del medio ambiente, con respeto a las comunidades, con deseo de colaborar con el desarrollo nacional; pero ciertamente acá hay un tema ideológico que juega en nuestra contra y juega en contra del Perú.

C: ¿Habla usted de la ideología antiminera?

RB: Bueno pues, existe Patria Roja y existe Tierra y Libertad, no creo que esa sea ninguna novedad ni que esté diciendo ningún desatino.