Rusia 2018: Mundial provocará que consumo de bebidas se duplique en el Perú
Rusia 2018: Mundial provocará que consumo de bebidas se duplique en el Perú

La clasificación de la  al  no solo logró impulsar el gasto privado en la última parte del 2017, también significará un importante repunte para las marcas que están más asociadas a la celebración en este año.

De acuerdo a una estimación de la consultora Kantar Worldpanel (KW), las bebidas (alcohólicas y no alcohólicas) en general, serán las más beneficiadas, al igual que las comidas que sirven de acompañantes.

"En el último , sin haber clasificado, el consumo de bebidas en el Perú creció de 15% a 20% y si comparamos eso con los países que sí fueron al Mundial (clasificaron), estos países crecieron alrededor del 30% en su nivel de consumo", indicó Francisco Luna, country manager de KW en el Perú.

Comentó que en el caso de Colombia, los productos de cuidado del hogar también tuvieron un buen resultado y en México, los productos acompañantes como tortillas y papas se vieron favorecidas por el consumo en familia que está detrás de esta fecha. Por lo tanto, recomendó a las marcas capitalizar esta oportunidad. "Muchos de esos productos terminaron el año creciendo a doble dígito porque aprovecharon el Mundial para construir marca. Vincularse con el consumidor con productos de origen local será motivo para peruanizarse", señaló.

El consumo de los peruanos cerró el 2017 con una caída acumulada de 1.7%, con respecto al 2016. No obstante, Kantar Worldpanel estimó que para este año habrá una recuperación con el mayor crecimiento registrado en los últimos cinco años, y el Mundial de Fútbol será uno de los principales aportantes a la economía.