Rusia 2018: Ventas de zapatillas crecen exponencialmente
Rusia 2018: Ventas de zapatillas crecen exponencialmente

La Cámara de Comercio de Exportaciones señaló que es evidente que el mundial de futbol Rusia 2018 está acelerando la venta de prendas deportivas, especialmente de zapatillas, que solo en el 2017, la importación de estas prendas se incrementaron en 34% con relación al 2016.

Es decir, el año pasado, El Perú importó 8 millones de zapatillas, precisó.

Jason Huertas, director Comercial de Linio Perú, asegura que al peruano le gusta probar nuevas tendencias, busca diseño y tecnología en su compra, y recibe mucha influencia del mercado americano y europeo, por lo que suele mezclar estilos.

“En Linio Perú, la lista (de zapatillas de mayor demanda) la lidera Adidas con 21%, el segundo lugar lo ocupa Nike con 12% y el tercero New Balance con 6%. Además, los hombres, entre 25 y 35 años, son los que más compran zapatillas, llegando a pagar un promedio de S/ 179 por un par”, comentó.

Recordó que el según el INEI, el 60% de limeños, consumidores tradicionales, ha incrementado su gasto per cápita en ropa y calzado, mientras que la Cámara de Comercio de Lima señala que el furor del mundial representará un incremento de hasta el 30% en el consumo de artículos deportivos.

“En Linio, la categoría de zapatillas mantuvo un crecimiento acelerado de 300% en relación a las ventas que tuvimos en el 2016. Este año, solo en el primer trimestre, la línea de zapatos deportivos ha registrado un crecimiento de 150%”, precisó Huertas al tiempo de informar que desde el 9 al 15 de abril, está organizando el “Especial de Zapatillas”, campaña en la que se otorga descuentos de hasta 40% en grandes marcas como Adidas, Nike, New Balance, entre otras.