San Valentín: cinco claves para que tu restaurante tenga éxito en el Día del Amor

El consumo en los negocios gastronómicos se eleva todos los años por la demanda de muchas parejas que deciden salir a celebrar esta fecha
San Valentín: cinco claves para que tu restaurante tenga éxito en el Día del Amor

San Valentín: cinco claves para que tu restaurante tenga éxito en el Día del Amor

12 de Febrero del 2018 - 16:25 » Textos: María C. Medina / mmedina@grupoepensa.pe

Febrero es importante para las librerías por la campaña escolar, pero también puede ser beneficioso para los restaurantes y los lugares de esparcimiento por el Día de los Enamorados o San Valentín. Las experiencias y salidas a comer, según el portal Atrápalo.pe, concentran las preferencias de los peruanos que celebran esta fecha.

“Los peruanos estamos dispuestos a gastar un promedio de S/ 100 por persona para reservar en restaurantes, hoteles o adquirir entradas a espectáculos. Además, cada vez somos más precavidos al momento de reservar, ya que lo hacemos hasta con dos semanas de anticipación”, explicó Greta Armestar, country manager de Atrápalo.pe.

De esta manera, el presupuesto promedio para una cena romántica en pareja es de S/95 por persona.

DETALLES

La preferencia por los restaurantes se debe, de acuerdo con Paola Palacios, chef ejecutiva del Restaurante Turístico Huancahuasi, a que estos negocios conectan mejor con las necesidades del público. Para esta ocasión, la gente suele buscar una experiencia especial, única y romántica. Por ello recomienda a los negocios esmerarse en la decoración, los diseños y preparar cartas temáticas que capturen la atención de los clientes.

“Los cócteles son los protagonistas para brindar, celebrar y conmemorar cualquier fecha. Elabore uno o dos cócteles especiales con temas alusivos a San Valentín”, aconseja.

MEJOR SERVICIO

Tener opciones fáciles de preparar y con alta demanda también permite reducir el tiempo de preparación y atender más pedidos con el mismo tiempo. Además, explicó que los platos homogeneizados reducen la cantidad de confusiones con los pedidos, lo que en conjunto abona a un mejor servicio.

“Recuerde que en San Valentín el flujo supera un día habitual, por lo que es preferible contar con personal temporal de apoyo para ese día y así asegurar una buena experiencia para los comensales”, refirió.