San Valentín: El 70% de los peruanos realiza compra de última hora
San Valentín: El 70% de los peruanos realiza compra de última hora

Fiel a su costumbre. El peruano siempre espera a última hora para cumplir o concretar algún plan de vida. Un estudio Rosatel, señala que solo el 30% de sus clientes realiza compras programadas desde la primera semana de febrero, mientras que el 70% espera los días previos a San Valentín ((miércoles 14 de febrero) para comprar sus regalos.

En ese sentido, el estudio conluye que en el caso de su representada, los regalos preferidos son las cajas y arreglos de rosas y tulipanes, seguido de loss peluches y los chocolates. “Las flores son los mejores detalles para expresarle nuestros más profundos sentimientos a esa persona especial que nos inspira”, explicó Raul del Pino, gerente general de Rosatel, que en esta campaña espera incrementar en 20% sus ventas.

Agrega que actualmente, los enamorados prefieren comprar via canales digital.

Además, el ticket promedio de esta temporada se encuentra en los S/ 130 y la edad de los clientes se encuentra entre los 16 y 50 años.

Es mas, dijo que el ticket promedio en la campaña de San Valentín está en promedio en S/ 130 y la edad de los clientes varía entre los 16 y 50 años.

TENDENCIA. En tanto, según un estudio que realizó la tienda de e-commerce Linio, San Valentín ya dejó de ser un día exclusivo para regalar al novio, esposa o enamorado. “Ahora, los peruanos utilizan esta fecha para comprar productos para si mismos”, precisó Rose Rivera, gerente de Marketing de Linio Perú.

El estudio indica además que los obsequios más buscados por San Valentín van desde aparatos electrónicos hasta joyas. “Los regalos más pedidos por los hombres suelen ser los relojes, y para las mujeres, los cepillos alisadores. Otros productos muy populares entre el sexo masculino son los tecnológicos como los smartwatch, play station y lentes de realidad virtual; y en el caso de ellas, suelen preferir las fajas, balanzas y collares. El gasto promedio por persona de unos S/ 208.

“Esa tendencia, de comprarse un regalo para uno mismo no era habitual en años anteriores. Lo cierto es que cada vez más personas optan por buscar productos a través de internet, evitando así el tráfico y las colas en las tiendas, y recibiéndolos en el lugar que elijan”, agregó.