El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Municipalidad de Lima recaudó en el año 2016 más de 1,000 millones de soles, lo que constituye un monto nunca antes logrado por este Organismo Público Descentralizado, desde su creación en 1996.
El monto recaudado al 31 de diciembre del 2016 ascendió a S/. 1,032 millones, siendo esta cifra 4.6% más de lo registrado al cierre del año 2015.
Este logro se obtuvo gracias al desarrollo de estrategias de fidelización de los contribuyentes, la ampliación de canales de atención para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, y la alianza estratégica con notarías y concesionarios vehiculares que facilitan el cumplimiento de las obligaciones a los contribuyentes.
El resultado de esta recaudación permitirá dotar al municipio capitalino de mayores recursos económicos, los cuales servirán para reforzar aspectos como seguridad ciudadana, mejoramiento de servicios al ciudadano y la ejecución de obras públicas, en beneficio de los vecinos de la ciudad de Lima.
Solo en recaudación tributaria, el SAT de Lima alcanzó un monto superior a los S/. 436.6 millones, de los cuales la mayor parte corresponde al cobro de Impuesto al Patrimonio Vehicular, con una cifra superior a los S/. 245.6 millones.
Seguidamente se encuentra la recaudación por arbitrios (S/. 82.5 millones); impuesto predial (S/. 58.9 millones); y alcabala del Cercado de Lima (S/. 25.1 millones); además los conceptos por derechos municipales, multas tributarias y otros impuestos.
A eso se suma lo recaudado por alcabala en otros distritos, que superó los S/. 396.1 millones y permitió alcanzar esta cifra récord en recaudación. (Andina)