Scotiabank toma el control del banco Cencosud
Scotiabank toma el control del banco Cencosud

Tras recibir la aprobación regulatoria de las autoridades del Perú, Scotiabank completó la compra del 51% de participación controladora del banco Cencosud, por lo que ambas entidades bancarias gestionarán, conjuntamente, las operaciones de sus tarjetas de crédito, además de ofrecer otros productos y servicios.

Una nota de prensa fechada en Canadá, sede de la matriz de Scotiabank Perú, se señala que ambas entidades tienen convenios similares en Chile y Colombia. De esta forma, la primera se convierte en el segundo banco emisor de tarjetas de crédito más grande de Perú.

“Asociarnos con Cencosud ha sido un proceso satisfactorio en el cual hemos empezado a aprovechar el potencial del segmento de financiamiento al consumo”, comentó Miguel Uccelli, gerente general de Scotiabank en Perú.

Refirió que esa compra permite al Scotiabank completar una fase más de su estrategia de fortalecer el segmento de financiamiento al consumo y de tarjetas de crédito en Perú, que se alinea con la visión global de la empresa, de aumentar su alcance en los países de la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile, México y Perú).

“Nuestro objetivo es aprovechar los equipos del banco Cencosud y Scotiabank para crear una experiencia optimizada en beneficio de todos nuestros clientes”, declaró Carlos Morante, gerente general del banco Cencosud, que dirigirá la operación bajo el nuevo nombre de CAJA CAT PERÚ.

El banco Cencosud forma parte del Grupo del mismo nombre, que opera en el Perú los supermercados Metro y Wong.