Se viene impuesto a importaciones
Se viene impuesto a importaciones

Para ayudar a los productores locales, China volverá a fijar desde el 2013 un impuesto sobre la importación de algunos bienes, incluidos equipos solares, oleoductos de gas natural y maquinarias ferroviarias, según anunció su Ministerio de Finanzas.

Señaló que se modificó la lista de importaciones que gozan de exoneraciones tributarias, con el objetivo de ayudar al desarrollo de la industria de fabricación de equipos domésticos. "Por un lado, esta modificación es para alentar a las firmas locales a importar equipos avanzados que China no puede producir", indicó.

Explicó además que la medida busca crear un ambiente justo para que las compañías compren más equipamiento doméstico para promover la industria china.

Además de los productos mencionados, entraron a la lista equipos de marina y maquinaria de embalaje, y equipos terrestres para aeropuertos también salieron.

Sin embargo, otros productos fueron agregados, como equipos de energía nuclear y maquinaria médica que China no tiene la capacidad de producir.

EE.UU. Mientras tanto, en Estados Unidos, el senador estadounidense Jon Kyl dijo que se han realizado "muchos progresos" en las conversaciones para evitar el denominado abismo fiscal, pero advirtió que no está claro si los avances impulsarán una legislación que el Senado pueda votar.