Imagen
Imagen

Con un incremento de la producción de electricidad de mayo a junio, que pasó de 5.3% a 5.6%, el  del país presentará un crecimiento cercano al 2.5% en el segundo trimestre del año, de acuerdo con un reporte del Área de Estudios Económicos del BCP.

“En el segundo trimestre de 2015, la economía peruana creció alrededor de 2.5% a/a. Los indicadores adelantados de junio muestran resultados algo mejores que mayo: la producción de electricidad pasó de +5.3% a +5.6%, mientras el consumo interno de cemento (-1.8% a/a) registró la menor caída del trimestre”, indicó el gerente general de la mencionada división del BCP, Carlos Prieto.

Trimestre. En el reporte, la entidad también precisó que en junio el consumo interno de cemento atravesó por la menor caída del segundo trimestre del año, en tanto que la inversión pública también presentó un escenario ligeramente alentador, pero con cifras en rojo, con una contracción de 10.3%

Sin embargo, también advirtió que debido a un “deterioro del mercado laboral” existe el riesgo de que se genere una desaceleración del consumo privado.

“Se mantiene el riesgo de una mayor desaceleración del consumo privado ante el deterioro del mercado laboral. El empleo registró una caída de 2.2% a/a en junio, mientras que el empleo calificado pasó de crecer 3.8% a/a en mayo a apenas 0.3% a/a en junio”, precisó la referida entidad en su reporte económico.

DATO

1.22% creció la economía en mayo de este año, de acuerdo con lo informado por el . Uno de los sectores que más resaltó fue la pesca, que creció 23.15%.