Sepa cómo emplear bien su dinero

5 consejos para que reduzca costos en su vida diaria y de esta forma mejore su situación financiera.
Sepa cómo emplear bien su dinero

Sepa cómo emplear bien su dinero

27 de Julio del 2015 - 08:00 » Textos: R. Romero

Si tiene un ingreso económico fijo mensual y siente que el dinero no le alcanza para cubrir sus gastos, le es imposible ahorrar o tiene dificultades para cancelar sus deudas, descubra cuáles son los errores que afectan su salud económica y cómo revertirlos, según Profuturo AFP:

1. Compras indecisas. Siempre elabore una relación de lo que quiere llevar a casa antes de ir a los centros comerciales. De esta forma tendrá claro qué servicios o productos adquirir para no comprar aquellos innecesarios.

2. Sin ahorro. Adopte la costumbre de ahorrar por lo menos el 10 % de sus ingresos. Este dinero le será útil en caso de una emergencia.

3. Gastos mínimos. Son aquellas compras que requieren poco dinero, pero que a la larga representan una parte considerable del sueldo. Por ejemplo, el café o los postres diarios que sí son posibles reducir en consumo.

4. Salud protegida. Recuerde asistir al médico por lo menos una vez al año y sobre todo contar con un seguro de salud. La prevención de enfermedades no solo es buena para su salud, sino que le permitirá ahorrar costosos tratamientos si se le detecta alguna a tiempo.

5. Más de una tarjeta. Si dispone de una línea de crédito de la que hace uso a través de una tarjeta, evite emplearla para cancelar otras deudas pues los intereses de estas son los más elevados del mercado.

Lo más leído