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Sepa cómo usar el cheque de gerencia para grandes sumas de dinero

Conozca más de esta alternativa segura para transacciones como la compra de un inmueble

18 de Febrero del 2017 - 12:56 » Textos: Maria Claudia Medina

Cuando tenga que hacer grandes transferencias de dinero; por ejemplo, con la compra de un inmueble, tenga en cuenta que retirar el dinero no es la mejor opción. La mayor cantidad de robos en torno a las oficinas bancarias se producen por estos retiros de altos montos.

Uno de los mecanismos que tiene que evitar los retiros son los cheque de gerencia. Este documento transaccional permite realizar pagos con seguridad en lugar de trasladar grandes sumas de dinero en efectivo. Tiene un alto nivel de seguridad porque solo lo puede cobrar la persona que figura como titular con su DNI. 

Para que nadie más pueda cobrarlo, adicionalmente, se puede solicitar en sello de No Negociable en el cheque. De esa manera, nadie más podrá cobrarlos. 

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¿En qué casos emplearlo y cómo?

La Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) recomienda emplearlo cuando vaya a pagar la cuota inicial de un departamento o un automóvil. También le puede servir cuando compre un bien o tenga que pagar a los proveedores, en el caso de las microempresas.

Entre sus beneficios, Asbanc destaca el factor económico. Los cheques de gerencia tienen un precio aproximado de S/ 20 y su valor no varía según el monto. En caso se le pierda el cheque, solicite su anulación y que le emitan uno nuevo o le devuelvan su dinero-

Las personas que quieran emplear uno, solamente tienen que colocar en claro el nombre del beneficiario y DNI completo de la persona beneficiaria con el cheque que el banco emite. El trámite -según el gremio- cuesta entre 10 y 20 soles, y demora entre 3 a 5 minutos. 

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