Aunque los inicios de cada emprendimiento son difíciles, las familias hacen lo necesario para buscar nuevas alternativas de cuidados.
Aunque los inicios de cada emprendimiento son difíciles, las familias hacen lo necesario para buscar nuevas alternativas de cuidados.

Los nuevos emprendimientos están a la orden del día y, más allá de solo cuidar el negocio, debemos protegernos a nosotros y a nuestras familias ante cualquier gasto médico por un accidente, si la pyme fracasa o si nos contagiamos de la COVID-19. Al respecto, expertos del ABC de Pacífico Seguros explican que existen diversas afiliaciones que cubren cualquier eventualidad. Por ejemplo, en caso se necesite un tratamiento de una enfermedad o accidente que se encuentre en su póliza, la aseguradora debe brindarle atenciones ambulatorias y hospitalarias; emergencias médicas o accidentales; cobertura oncológica; gastos de sepelio, etc.

“Lo ideal es hacer un presupuesto y empezar por el seguro que proteja su mayor preocupación. Debes considerar los costos que te implicaría afrontar la pérdida de tu negocio y tratar de recuperarlo o el respaldo económico que necesitarías si hubiera una emergencia”, indican.

PYMES

De igual forma, el seguro protege tu negocio contra incendio, robo, daños por agua, entre otras coberturas, lo que te permitirá tener la tranquilidad y seguridad que necesitas mientras lo llevas adelante.

Otras opciones son contar con asistencia médica para emergencias o para un chequeo gratuito para el dueño del negocio y asistencia legal. Tomando un seguro de vida también te posibilita planificar tu futuro y seguir cumpliendo tus metas, ya que te permite invertir y ahorrar para seguir potenciando tu emprendimiento, además puedes optar por un producto que se adapta a cada etapa de tu vida.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en el Perú: Mujer solicitaba dinero a cambio de una cama UCI en Huancayo