Considerando que la necesidad es la que impulsa esta adquisición y la poca experiencia de los nuevos compradores pueden significar dudas, la referida firma comparte 5 consejos claves para adquirir su primer auto seminuevo. (Foto: Sleepi Alleyne / Pexels)
Considerando que la necesidad es la que impulsa esta adquisición y la poca experiencia de los nuevos compradores pueden significar dudas, la referida firma comparte 5 consejos claves para adquirir su primer auto seminuevo. (Foto: Sleepi Alleyne / Pexels)

La pandemia ha originado mayores preocupaciones y cuidados en las personas al momento de movilizarse, pues tener el menor contacto posible es clave para evitar el contagio del COVID-19.

MIRA AQUÍ: Maricarmen Marín, Giovanna Valcárcel y Thais Casalino lloran por la muerte del médico Enrique Ramos (VIDEO)

Es así que cada vez más personas que día a día deben trasladarse a trabajar se encuentran buscando opciones de compra de autos con el objetivo principal de salvaguardar su vida y la de su familia.

“En pandemia, la venta de autos seminuevos ha incrementado, siendo los modelos vehiculares básicos los más demandados, tales como Etios, Yaris, Agya”, refiere Javier Matayoshi, jefe de Seminuevos en Mitsui Automotriz.

MIRA AQUÍ: Ganaderos derraman leche en Panamericana Sur de Arequipa, a causa de bloqueo

Considerando que la necesidad es la que impulsa esta adquisición y la poca experiencia de los nuevos compradores pueden significar dudas, la referida firma comparte 5 consejos claves para adquirir su primer auto seminuevo:

  • Ratifica el estado óptimo del vehículo: Asegúrate que el vehículo que te ofrezcan haya pasado por una inspección física previa, de manera que no te genere mayores preocupaciones.
  • Considera un punto de venta seguro y confiable: La primera compra de un auto puede generar desconfianzas y miedos, más aún cuando no es 0 km. Por ello, acude con empresas confiables y reconocidas. Recuerda que esta decisión es sumamente importante, no debes tomarla a la ligera y así tu inversión estará segura.
  • Opta por una atención presencial: Si bien virtualmente se puede explorar infinidad de opciones y características, específicamente para la compra de un auto seminuevo, se recomienda que la elección sea de manera física, pues debes corroborar que no hayan imperfecciones.
  • Evalúa tu presupuesto: Referido no solo al precio de compra, sino a la inversión para el uso y correcto cuidado del automóvil. Recuerda que es importante tomar en cuenta los costos de mantenimiento y seguro, para mantener en buen estado tu vehículo.
  • Elige el método de financiamiento más beneficioso: Al optar por un crédito vehicular, deberás cumplir con un cronograma de pagos mensual. Define la cuota inicial y el valor de las cuotas, de tal manera que conviva con tus demás gastos esenciales. Una opción es el Toyota Life de Mitsui, crédito vehicular con cuotas de hasta 45% menos que las de un crédito tradicional.

VIDEO RECOMENDADO

Paro nacional de trasportistas: Gremios se unen a la protesta en Tacna


TAGS RELACIONADOS