SNI: Industria requiere medidas para reactivarla
SNI: Industria requiere medidas para reactivarla

La industria nacional es una gran generadora de empleo pero en los últimos tres años acumuló una caída de -6.7% (-3.6% en el 2014, -1.5% en el 2015 y -1.7% en el 2016), lo que ha provocado un menor desarrollo de las grandes, medianas y pequeñas empresas peruanas, en sus diferentes rubros, generando la pérdida récord, de los últimos 25 años, de más de 150 mil puestos de trabajo.

Según el presidente de la Asociación Peruana de la Industria del Plástico (APIPLAST), Eduardo Farah Hayn, esa situación obliga implementar medidas que permitan una reactivación eficiente y eficaz de la producción nacional. “Se está comprometiendo el futuro de la industria nacional en el país y los puestos de trabajo que dependen de ella, que actualmente superan el millón y medio de empleos”. Comentó.

Entre esas medidas, según explicó, está controlar los precios dumping (se venden productos importados con precios por debajo del costo de producción en su país de origen), así como de la subvaluación (se factura con precios bajos para pagar menos impuestos).

En los últimos 4 años tuvo una caída acumulada de 9%, dejando si trabajo a más de 150 mil peruanos, generando un precedente récord de los últimos 25 años, al que se suma la disminución en 5.4% en el empleo formal.

En la actualidad, la industria nacional representa el 18% de los ingresos tributarios, el 14% de la inversión extranjera y tiene el 23% del crédito a empresas.

Te puede interesar: