​SNI sobre el uso de plásticos: "Nosotros no vamos a hablar de prohibiciones"

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) se pronunció sobre el dictamen que el Congreso debatirá pronto para prohibir los plásticos de un solo uso
​SNI sobre el uso de plásticos: "Nosotros no vamos a hablar de prohibiciones"

​SNI sobre el uso de plásticos: "Nosotros no vamos a hablar de prohibiciones"

22 de Agosto del 2018 - 16:51 » Textos: María Claudia Medina mmedina@grupoepensa.pe » Fotos: María Claudia Medina

A propósito del dictamen que el Congreso de la República aprobó en el mes de junio para prohibir la adquisición, uso y comercialización de bolsas y sorbetes de plástico, además de los envases de tecnopor, los industriales han sentado su posición.

"Nosotros no vamos a hablar de prohibiciones. Esa es nuestra posición. Esa posición está enmarcada dentro de lo que pasa en países desarrollados y la forma en que están encarando este problema", indicó Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Aseguró que la posición de la industria está en el reciclaje y en el desarrollo de una economía circular. "No porque otro país lo haya eliminado directamente, tenemos que hacer lo mismo. Nuestro sistema de producción es distinto. Vamos a apoyarnos en lo que dice la legislación europea y estadounidense", agregó.

La SNI reconoció el problema detrás del uso intensivo del plástico, pero señaló que la forma técnica de abordarlo es mediante el reciclaje, donde las municipalidades tienen un importante papel que cumplir. Asimismo, afirmó que la industria formal de plásticos en el país genera 220 mil puestos de trabajo directo.

De 18 a 19 proyectos de ley presentados en el Congreso sobre el tema, un dictamen que agrupa a siete iniciativas legislativas será la primera en debatirse en el Pleno, tras ser aprobada en la comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología.

Lo más leído