SNMPE: Exploración en hidrocarburos alcanzó apenas $1 millón en el mes de agosto
SNMPE: Exploración en hidrocarburos alcanzó apenas $1 millón en el mes de agosto

Una vez más, la exploración petrolera supuso una  de apenas $ 1 millón. Según lo informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (), un total de $ 38.7 millones se invirtieron en la exploración y explotación (Upstream) de Hidrocarburos, pero la mayor parte (37.7 millones) se destinaron a tareas de explotación de hidrocarburos.

La cifra es baja, pero no llega a ser la más baja vista a lo largo del año. En el mes de junio también se invirtió solo $ 1 millón para nuevas reservas y $ 45 para inversiones en hidrocarburos. No obstante, el monto total invertido en agosto último ($ 38.7 millones) fue 102% mayor a las inversiones registradas en similar mes del año 2016 ($ 19.2 millones) y 16% superior con respecto a julio del 2017 cuando se reportó una inversión de $ 33.3 millones.

Avances en setiembre

El gremio minero también adelantó que en el mes de setiembre del 2017 se perforaron un total de 16 pozos. De ellos, solo uno nuevo fue exploratorio, el correspondiente al Lote 131. Cabe señalar que, en los últimos 12 meses, se han perforado 4 pozos exploratorios en el país. Por el lado de los pozos de desarrollo se perforaron 15, la misma cantidad que los perforados en agosto pasado.

Por último, no se ha perforado ningún pozo confirmatorio por vigésimo noveno mes consecutivo. Finalmente, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía comentó que al igual que en meses anteriores, en setiembre del 2017 no se registró actividad sísmica 2D o 3D. A la fecha, son ya 21 meses continuos sin que se realice trabajo alguno en este rubro.

TAGS RELACIONADOS