SNMPE: Ica y Moquegua captaron la mayor inversión minera
SNMPE: Ica y Moquegua captaron la mayor inversión minera

Según la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Ica fue la región que captó la mayor inversión minera, entre enero y noviembre del 2018, al alcanzar $ 694 millones 600 mil, por el inicio de la construcción de mina Justa por parte de la empresa Marcobre y la culminación de las obras de ampliación de Marcona, a cargo de Shougang Hierro Perú.

Agregó que Moquegua se ubicó como la segunda región del Perú que registró más inversión minera con $ 536 millones por las obras de construcción del proyecto minero Quellaveco,ejecuta el consorcio Anglo American – Mitsubishi.

Tacna está en tercera posición en el ranking de la SNMPE, dode sel reportaron inversiones por $ 419 millones, cuya mayor parte se destinó al proyecto “Ampliación Toquepala”, por parte de la empresa Southern Peru Copper Corporation.

En tanto, la región Arequipa se colocó en cuarta ubicación con aproximadamente $ 401 millones, destacando la participación de Sociedad Minera Cerro Verde con el rubro de equipamiento minero.

El gremio minero energético precisó que de enero a noviembre 2018, las cuatro regiones del sur concentraron el 49% de la inversión minera que ascendió a $ 4,181 millones.