Imagen
Imagen

Diez son los nuevos miembros del renovado gabinete ministerial, entre ellos, la titular de Economía y Finanzas (), , de quien el expresidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez, dijo que es una persona preparada y con grandes valores.

Pero, señaló que su juventud puede jugarle en contra. "Además, ella es especializada en economía, no en finanzas. Pero, lo más importante es saber si el presidente Vizcarra, el presidente de Consejo de Ministros (Vicente Zevallos) y sus pares del gabinete quieran escucharla. No solo es conocimiento, también se necesita experiencia", precisó a Correo.

Puente

La presidenta de la Confiep, María Isabel León, mostró su satisfacción de que se mantengan a los ministros relacionados directamente con la actividad productiva. "La ministra de Economía es una persona muy joven. Esperamos que se desempeñe con mucha competencia y tienda el puente al sector privado para seguir trabajando, con miras a la aplicación del Plan Nacional de Infraestructura", indicó.

Electricidad

"El nuevo ministro de Energía y Minas es un experto en electricidad, pero hay que esperar qué puede hacer por la minería e hidrocarburos", dijo Gálvez.