SNP: Pesca de la segunda temporada 2017 terminará entre enero y febrero
SNP: Pesca de la segunda temporada 2017 terminará entre enero y febrero

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) espera que la segunda temporada de pesca de 2017 termine recién entre enero y febrero del próximo año, pues, por el momento, la captura de anchoveta está suspendida, señaló su vicepresidenta, Adriana Giudice.

Explicó que ello es consecuencia de la suspensión de la captura de anchoveta ante la gran presencia de juveniles en las zonas donde regularmente están los adultos.

“Por condiciones climáticas, las empresas agrupadas en la SNP decidieron suspender la captura. En tanto, el está haciendo un crucero (Eureka) para evaluar las zonas donde sea posible la pesca”, comentó.

CLIMA

Giudice refirió que se espera que en enero haya un mayor volumen de pesca. “Hay información de que se viene una onda Kelvin, que dará una temperatura más adecuada para los adultos; entonces se reagruparán nuevamente, lo que será favorable para la pesca”, indicó.

En tanto, las empresas están obligadas a informar si hay o no juveniles. Si hay, Produce cerrará la zona.

En ese sentido, la representante de la SNP dijo que el aporte de la pesca, en el producto bruto interno (PBI) de este año no será como se había estimado a inicios de año.

Al respecto, en su oportunidad, la presidente de la SNP, Elena Conterno, proyectó que ese aporte sería de aproximadamente el 1% del PBI. Giudice evitó dar cifra.

“Hay biomasa suficiente, pero se necesitan condiciones climáticas más favorable para la captura”, comentó al indicar que la temporada de 2018 será mucho mejor.

De otro lado, Giudice pidió confianza a los peruanos con relación a los pescados en conserva de origen nacional, porque tienen el control sanitario adecuado.

Al respecto, manifestó que, tras el escándalo de las conservas de caballa de origen chino, las ventas de las de origen peruano se han contraído, aunque no precisó en que volumen.

SEGURIDAD

La SNP considera que las conservas de pescado de origen peruano tienen todas las condiciones de seguridad para su consumo.

TAGS RELACIONADOS