El crédito de consumo es una buena opción.
El crédito de consumo es una buena opción.

Noviembre y diciembre son los meses en los que más suben las solicitudes y colocaciones de créditos de consumo. Los solicitantes afirman que son para asumir gastos de fin de año, como regalos, así como para viajes por vacaciones, precisó José Arias, gerente de Negocios de Caja Piura.

Ambos meses, dijo, representan entre el 8.53% y 10.88% del total de esos créditos que se desembolsan en el año por lo que recomendó tomar en cuenta los siguientes consejos para no sobreendeudarse.


Solo si es necesario. Antes de solicitar un crédito, debe evaluar si la situación es urgente y si el préstamo es la mejor opción.


Comparar opciones. Debe contrastar tasas de interés, plazos de pago y otros términos para encontrar la opción más conveniente entre las entidades financieras.


Fije su presupuesto. Analice su situación financiera actual y arme un presupuesto ajustado a la realidad, que incluya el pago del préstamo. Asegúrese de que podrá abonar las cuotas.


Sepa cuánto puede endeudarse. Delimite cuánto puede pagar cada mes sin afectar su capacidad para cubrir otros gastos básicos.


Pida lo necesario. Para evitar un endeudamiento innecesario. Solicite únicamente la cantidad que realmente necesite para cubrir la urgencia.