Solo existen 77 salas de cine para 30 millones de habitantes en Perú

Los departamentos con mayor demanda insatisfecha serian Junín, Cuzco y Lambayeque, que superan el millón de habitantes y solo cuentan con una sala de cine.
Solo existen 77 salas de cine para 30 millones de habitantes en Perú

Solo existen 77 salas de cine para 30 millones de habitantes en Perú

22 de Octubre del 2014 - 08:59 » Textos: Redacción Multimedia

Un estudio realizado por la empresa Mapcity revela algunos detalles sobre el consumo cinematográfico en nuestro país.

El trabajo inicia explicando que para una población de 30 millones de personas en nuestro país, apenas hay 77 cines en todo el territorio de las siguientes cadenas: Cineplanet, Cinermark, Multicines UVK, Cinepolis, Cinerama, Multicines Cine Star, Multicines Movie Time y Multicines Plaza.

Otros datos que llaman la atención son los siguientes:

- Existe una sala de cine por cada 390 mil habitantes a nivel nacional.

- Los departamentos con mayor demanda insatisfecha serian Junín, Cuzco y Lambayeque, que superan el millón de habitantes y solo cuentan con una sala de cine.

- El 84% de la oferta (65 salas), está ubicada en la Costa, 12% (9 salas) en la Sierra y solo un 4% (3 salas) en la Selva.

- En 8 departamentos del Perú, Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Madre de Dios, Moquegua, Pasco y Tumbes, aún no tienen presencia de alguna de las 8 cadenas de cine más conocidas del Perú.

- Lima posee 45 salas de cine (60% del total de la oferta a nivel nacional), lo cual representa, para sus casi 11 millones de habitantes, casi un cine por cada 230 mil personas.

Lo más leído