Southern Perú invoca al diálogo tras autorización del proyecto Tía María

Consejo de Minería confirmó la licencia de construcción del proyecto, tras su suspensión a la empresa Southern Copper, en agosto pasado.
Southern Perú invoca al diálogo tras autorización del proyecto Tía María

Southern Perú invoca al diálogo tras autorización del proyecto Tía María

30 de Octubre del 2019 - 13:12 » Textos: Redacción multimedia

Southern Peru Copper Corporation, Sucursal del Perú (SPCC), confirma que ha sido notificada por el Consejo de Minería (CM) con la ratificación de la Autorización de Construcción del proyecto minero Tía María. “Con este fallo no sólo se da viabilidad a la ejecución de un proyecto que tendrá un impacto positivo para el desarrollo de la provincia de Islay, la región Arequipa y el Perú, sino que también se da una buena señal a la comunidad de inversionistas, mostrándonos como un país que apuesta por su crecimiento económico y cumple sus compromisos”, destacó el vicepresidente de Finanzas y CFO de Southern Copper, Raúl Jacob.

Proyecto minero Tía María

“Se trata de un proyecto sostenible, que se desarrollará con los más altos estándares ambientales de la industria minera mundial. Reiteramos que Tía María tendrá un impacto favorable para el valle de Tambo, impulsando el empleo y el desarrollo de cadenas productivas. Asimismo, Tía María representa una gran oportunidad para la generación de bienestar de la provincia de Islay y Arequipa”, señaló a través de un comunicado. 

Valle del Tambo

Los pobladores del Valle del Tambo en Cocachacra que se oponen a ese proyecto, se reunieron desde muy temprano para trasladarse al kilómetro 5 de la carretera Mollendo-Mejía, que fue bloqueada el último martes. Ellos tendrían previsto radicalizar la medida de fuerza.

En tanto, los miembros de la Policía Nacional resguardan diversas zonas arequipeñas para prevenir desmanes como los acontecidos en las últimas semanas.

Lo más leído