Sube promedio del crédito hipotecario
Sube promedio del crédito hipotecario

La Asociación de Bancos (Asbanc) reveló que el 89% del total de los créditos desembolsados por la banca privada en setiembre fue entregado en moneda nacional, mientras que en similar mes del 2012, ese porcentaje fue solo de 60%.

El gremio añadió que a fines de setiembre de este año, los créditos hipotecarios mantuvieron su dinamismo y llegaron a sumar un total de S/.27,674 millones, cifra mayor en 23% con relación a la registrada en similar mes del 2012.

La Asbanc destacó que el monto promedio de los créditos hipotecarios desembolsados en setiembre de este año fue de 246 mil soles, cifra superior a los 232 mil soles de similar periodo del año anterior.

De otro lado, señaló que el índice de morosidad para este segmento se mantiene por debajo del uno por ciento.

"Este porcentaje que refleja la responsabilidad de la banca al conceder estos créditos de largo plazo, a través de adecuadas políticas de evaluación crediticia del cliente", aseveró.

FACTOR MACRO. De otro lado, el Banco de Crédito (BCP) proyectó que la economía peruana repuntaría en el último trimestre del año por las expectativas favorables de los consumidores y empresarios, y el mayor dinamismo de las exportaciones y la producción minera. Asimismo, estimó un crecimiento algo menor a 5.5% para el 2013 y una expansión de 5.8% para el 2014.

TAGS RELACIONADOS