Sugerencias para escoger una tarjeta de crédito y débito

Muchas personas, sobre todo los jóvenes no puede diferenciar entre débito y crédito, ante ello le explicamos algunos trucos para saber escoger en el futuro.
Sugerencias para escoger una tarjeta de crédito y débito

Sugerencias para escoger una tarjeta de crédito y débito

06 de Marzo del 2017 - 10:44

En primer lugar se debe aprender a diferenciar entre el término crédito y débito. El primero hace referencia a la al pago pro plazos o único de algún objeto sin poseer la cantidad requerida. El débito por otro lado es el dinero que el cliente posee en su cuenta y lo dispone con esta herramienta para no cargarlo en efectivo.

¿Cuando se utiliza una u otra?

Según la necesidad del cliente se adecua su uso. Si usted no posee el dinero suficiente para solventar una compra como por ejemplo los productos del mes para guardar en la alacena, entonces el crédito es conveniente para que se solucione esa situación. Sin embargo debe tener cuidado para que no adquiera deudas innecesarias, solo compre lo faltante e importante. Ahora si quiere comprar algo pequeño o pagar alguna deuda se le sugiere usar la tarjeta de débito, de esta manera utilizará su propio dinero y no tendrá mas deudas con crédito.

Mire el precio

Como ya mencionamos solo se necesita comprar lo necesario para no tener problemas en el futuro. Investigue las comisiones y los plazos para pagar su deuda. En el caso que sea algo que implique muchísimo dinero, como un electrodoméstico o algún viaje re considérelo. Un truco puede ser dividir el gasto, ahorre una parte del importe en efectivo, y el otro páguelo en crédito. 

Esto le puede interesar

Maestría en Educación

Economía: Conoce la cotización del dólar

Lo más leído