Sunafil implementará cuatro intendencias regionales
Sunafil implementará cuatro intendencias regionales

La  (Sunafil), presentó su propuesta de implementación de 15 nuevas Intendencias Regionales para sumarlas a las 10 existentes y cumplir al 2021 con tener una en cada una de las 25 regiones del país.

Así, según información institucional, pondrá en marcha hasta el 2018 las primeras cuatro en el Cusco, Piura, Lambayeque y el Callao

Refirió que a nivel nacional hay 494,823 establecimientos formales, y 3`341,528 trabajadores formales; mientras que en actualmente hay 342,838 empresas informales y 1`685,997 trabajadores informales.

En total, en el país hay 837,661 centros de trabajo (entre formales e informales) y 5`027,525 trabajadores (formales e informales).

Entre el 2017 y 2018, la meta de Sunafil es poner en marcha cuatro intendencias en Cusco, Piura, Lambayeque y Callao. Para el 2019, busca poner en operación otras cuatro Intendencias en las regiones de Junín, Lima Provincias, Puno y Ucayali. Al año siguiente, en el 2020, se proyecta instalar las Intendencias Regionales en San Martín, Ayacucho, Tacna y Pasco.

Para el 2021 año -en que se conmemora el Bicentenario del Perú- se ha establecido implementar las cuatro últimas Intendencias Regionales en Amazonas, Huancavelica, Apurímac y Madre de Dios.

“Con la implementación de estas 15 nuevas Intendencias, vamos a poder cumplir con nuestra meta de dotar al país de un sólido sistema institucional de fiscalización laboral para que los trabajadores vean cautelados sus derechos ante eventuales incumplimientos de la ley laboral por parte de sus empleadores en cualquier rincón del país”, dijo Sylvia Cáceres Pizarro, titular de la Sunafil.

Agregó que cada una de esas Intendencias desarrollará actividades de capacitación, orientación, prevención y fiscalización laboral en las citadas jurisdicciones y estarán bajo la rectoría de la Sunafil.

TAGS RELACIONADOS