Imagen
Imagen

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) embargó bienes al Grupo Cesca, especializado en brindar servicios de educación superior, por mantener deudas tributarias que superan los siete millones de soles.

Los centros estudios intervenidos operaban en dos locales ubicados en la Av. Alfonso Ugarte 1280 y Av. Wilson 1219 en pleno centro de Lima. La deuda corresponde a obligaciones de EsSalud, ONP y retenciones del Impuesto a la Renta de Cuarta y Quinta Categoría. Dichos montos no fueron cancelados oportunamente, iniciándose el proceso de cobranza coactiva.

Entre los bienes incautados figuran, principalmente, equipos informáticos (computadoras que incluyen discos duros, monitores, teclados, mouse, entre otros). Luego de culminar con el embargo, la SUNAT realizará la tasación de todos los bienes para proceder con remate de los mismos.

La SUNAT precisó que la deuda tributaria total del Grupo Cesca (que incluye además a los Institutos de Educación Superior Computronic y Cicex) asciende a 15 millones de soles.

Estas acciones de embargo se realizan como parte de las facultades que tiene la SUNAT para realizar el cobro de las deudas tributarias

TAGS RELACIONADOS