Sunat rematará inmuebles, depósitos, vehículos y tiendas
Sunat rematará inmuebles, depósitos, vehículos y tiendas

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) anunció que realizará este jueves 25 el primer remate nacional de bienes embargados a personas naturales y jurídicas.

Con un valor de tasación de 26 millones de soles, se busca recuperar la deuda tributaria de aquellos contribuyentes que no regularizaron su situación a pesar de las diversas facilidades otorgadas por el ente recaudador.

Desde las 09:30 de la mañana, en las ciudades de Lima, Piura, La Libertad, Cajamarca, Lambayeque, Loreto, Cusco, Tacna, Huacho, San Martín y Ucayali, se iniciará el remate de bienes embargados a un total de 91 contribuyentes. En el caso de Tumbes y Chimbote el remate público se realizó ayer.

Entrarán a subasta 50 inmuebles, entre los que se encuentran casas, departamentos, almacenes, estacionamientos y aires de propiedad horizontal.

También se presentarán a remate autos y ómnibus, equipos de cómputo, muebles de oficina, maquinas de coser, compresoras, rollos de tela, equipos de medición, repuestos de automóviles, material de construcción (fierro, ladrillos) congeladoras, entre otros bienes incautados a fines del año pasado.

En Lima, el remate será en la sede de la Sunat de San Luis (ubicada en calle Manuel Echeandía 471) desde las 09:30 de la mañana.

Los interesados en participar pueden consultar cuáles son los bienes que se rematarán ingresando al link: https://www.sunat.gob.pe/rematestributos/index.html, módulo en el que se pueden consultar todos los bienes que se subastarán a nivel nacional.

TAGS RELACIONADOS