La campaña “MarPez – Martes de Pescado”, impulsada por el Gobierno a través del Ministerio de la Producción (Produce) ha tenido eco en el sector privado. El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, anunció junto al gerente de Marketing de Supermercados Peruanos, Adelberto Müller, que la cadena retail se sumará a esta iniciativa para consumir pescado los martes con promociones y descuentos.
A través de sus 107 tiendas, Plaza Vea y Vivanda ofrecerán pescados azules (anchoveta, jurel, bonito y caballa) a precios de promoción cada martes del 2019. “Se ha comprobado que consumir pescados azules es fundamental durante la infancia y la niñez porque dicho nutriente contribuye a desarrollar el cerebro y la inteligencia”, afirmó Pérez-Reyes.
Por su parte, Adelberto Müller, gerente de Marketing de Supermercados Peruanos, sostuvo que en todas sus tiendas ofrecerán descuentos de hasta 30% en filetes de pescado fresco los días martes y precios de promoción en los pescados azules. Por ejemplo, se inició con el bonito a S/ 3.90 el kiilogramo.
“Nuestro reto ser un nexo positivo entre los consumidores y el producto, colaborando también de manera responsable en la reducción de la anemia y desnutrición infantil”, aseguró Müller. El titular de Produce resaltó que en las tres primeras semanas de lanzamiento del aplicativo móvil “MarPez”, más de 20.000 peruanos lo descargaron y lo utilizan en sus celulares o tablets.
“Este inicio ha sido estupendo. En la actualidad el consumo per cápita de productos hidrobiológicos en el país se encuentra en 16,8 kilogramos y queremos que llegue a 18 kilos para el cierre del año”, afirmó.