Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

Supermercados ofrecerán descuentos para promover el consumo de pescado

Los pescados azules, que son más nutricionales, como el jurel, bonito y la caballa, tendrán precios especiales, señaló el ministro de la Producción
Supermercados ofrecerán descuentos para promover el consumo de pescado

Supermercados ofrecerán descuentos para promover el consumo de pescado

26 de Febrero del 2019 - 17:46 » Textos: María Claudia Medina

La campaña “MarPez – Martes de Pescado”, impulsada por el Gobierno a través del Ministerio de la Producción (Produce) ha tenido eco en el sector privado. El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, anunció junto al gerente de Marketing de Supermercados Peruanos, Adelberto Müller, que la cadena retail se sumará a esta iniciativa para consumir pescado los martes con promociones y descuentos.

A través de sus 107 tiendas, Plaza Vea y Vivanda ofrecerán pescados azules (anchoveta, jurel, bonito y caballa) a precios de promoción cada martes del 2019“Se ha comprobado que consumir pescados azules es fundamental durante la infancia y la niñez porque dicho nutriente contribuye a desarrollar el cerebro y la inteligencia”, afirmó Pérez-Reyes.

Por su parte, Adelberto Müller, gerente de Marketing de Supermercados Peruanos, sostuvo que en todas sus tiendas ofrecerán descuentos de hasta 30% en filetes de pescado fresco los días martes y precios de promoción en los pescados azules. Por ejemplo, se inició con el bonito a S/ 3.90 el kiilogramo.

“Nuestro reto ser un nexo positivo entre los consumidores y el producto, colaborando también de manera responsable en la reducción de la anemia y desnutrición infantil”, aseguró Müller. El titular de Produce resaltó que en las tres primeras semanas de lanzamiento del aplicativo móvil “MarPez”, más de 20.000 peruanos lo descargaron y lo utilizan en sus celulares o tablets.

“Este inicio ha sido estupendo. En la actualidad el consumo per cápita de productos hidrobiológicos en el país se encuentra en 16,8 kilogramos y queremos que llegue a 18 kilos para el cierre del año”, afirmó.

Lo más leído