Suspenden desactivación de Intendencia de Aduana en Chiclayo
Suspenden desactivación de Intendencia de Aduana en Chiclayo

La aplicación de la Resolución de Superintendencia N° 391-2014/SUNAT, del 30 de diciembre del año pasado donde se dispuso que la Intendencia de Aduana de  sea fusionada, bajo la modalidad de absorción, por la Intendencia de Aduana de Paita, quedará en suspenso.

Así lo informó el gerente regional de Desarrollo Productivo, Lindon Vela Meléndez, tras sostener una reunión en Chiclayo con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Sunat -Aduanas, PromPerú, Proyecto Especial Olmos Tinajones-PEOT, y de los gremios empresariales lambayecanos.

El funcionario informó que el principal acuerdo de la reunión fue mantener el funcionamiento de la oficina de Aduana en Chiclayo, paralizando el procedimiento de cierre administrativo de las áreas y el traslado de personal de la ciudad de Piura.

“Es el resultado de la mesa de diálogo y un trabajo coordinado entre el gobierno regional y los gremios empresariales. Esta medida, que buscaba desactivar Aduana Chiclayo, atentaba contra los intereses de Lambayeque y no correspondía con los avances de los grandes proyectos, como el Proyecto Irrigación Olmos, el Terminal Portuario y la modernización del aeropuerto José Quiñones”, explicó.

TAGS RELACIONADOS