Tecnologías de la información tendrán expansión de 55.2%
Tecnologías de la información tendrán expansión de 55.2%

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima informó que el subsector Tecnología de la Información (TI) tendrá una importante expansión del 55,2% entre el 2014 y el 2016 y se espera que para este año tenga un crecimiento del 13,9%.

La estimación para los próximos años se basa en las buenas perspectivas de las ventas de servicios informáticos, que crecerán a una tasa promedio de 19%, seguido del rubro de software (17%) y hardware (13%); este último impulsado por la adquisición de computadoras personales (13%).

El subsector TI, comprendido en las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), ha tenido en los dos últimos años un gran avance de 14,1%, destacando el rubro de servicios informáticos (17,6%) lo que ha permitido que las TIC crezcan en este periodo a una tasa promedio de 8,5%.

Según el IEDEP, este resultado puede ser impulsado por las buenas perspectivas de la industria TI por el lado del comercio electrónico o e-commerce, el cual en el período 2005–2011 ha incrementado su volumen de ventas a una tasa promedio de 33%.

El comunicado precisa que aún es baja la presencia del e-commerce en el consumo (0,6% del consumo privado) lo que genera oportunidades compartidas en la industria de servicios informáticos y el sector comercio.

"Ello se potenciará con la aplicación de la Ley del Dinero Electrónico, que establece el marco para el uso de dinero virtual a través de celulares en microcompras (bodegas y restaurantes, con posibilidad de expansión hacia el transporte público y el pago de servicios)", detalló.