Telefé pasa de Telefónica a estadounidense Viacom
Telefé pasa de Telefónica a estadounidense Viacom

Telefónica finalmente vendió el canal de televisión Telefé y fue la estadounidense Viacom la que se hizo de su propiedad al ofrecer $ 345 millones, según informó la agencia France Press (AFP), al precisar que ambas empresas publicaron un comunicado conjunto en Buenos Aires, capital del país sureño.

“Esta adquisición permitirá acelerar la estrategia de crecimiento de Viacom en Argentina y América Latina”, dice el texto que oficializa la operación.

Televisión Federal S.A. (Telefé) “tiene una cobertura nacional del 95% de hogares en Argentina, un país con 43 millones de habitantes y ha logrado una media de cuota de audiencia del 33% en lo que va del año”, explica el comunicado.

Telefé produce más de 3,000 horas de contenido por año, incluyendo siete de los diez principales programas de aire.

Según Wikipedia, esa televisora fue inaugurada el 21 de julio de 1961 con el nombre de Dicon TV o "Canal 11", bajo la batuta de Héctor Grandinetti.

Con esa compra, Viacom sumó a su portafolio de productos el canal de TV abierta de mayor audiencia de Argentina, luego de haber ganado la pulseada a Time Warner Inc. y Cisneros Group, que también pretendían quedarse con la señal, según el diario La Nación del país sureño

Agregó que Bob Bakish, presidente y CEO Interino de Viacom, comentó que "Telefe es un valioso negocio de televisión y producción, y esta adquisición servirá para acelerar nuestra estrategia de crecimiento en la Argentina, uno de los mercados de medios más avanzados de América Latina".

Actualmente, el grupo Telefe abarca nueve canales de TV abierta en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Tucumán, Bahía Blanca, Neuquén, Santa fe, Salta y Mar del Plata; tiene unos 1700 empleados y varias sedes que gradualmente están convergiendo en su base operativa de Martínez, en la zona norte del conurbano. En los últimos años, la empresa incursionó fuertemente en los medios digitales con su propia red de youtubers, una tienda de e-commerce y aplicaciones móviles. Telefe factura anualmente unos $ 200 millones.

TAGS RELACIONADOS