La anunciada reorganización de Telefónica no implica la venta de sus operaciones en Perú, sino que las agruparán a nivel de Hispanoamérica, excepto Brasil, en una entidad autónoma (spin-off operativo), que buscará maximizar el valor de la compañía considerando todas las alternativas posibles, precisó a Correo un vocero de la filial peruana.
“El foco estará en buscar nuevas alianzas y/o modelos de negocio para reforzar las capacidades de inversión y maximizar el servicio y oportunidades de los clientes, a largo plazo, en esta nueva era digital que lo cambia todo”, señaló en un comunicado.
En la víspera, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, anunció una reorganización de la empresa, que implica, entre otros, focalizar la inversión y su crecimiento en España, Brasil, Alemania y el Reino Unido, que le significan más del 80% de sus ingresos.
El vocero de Telefónica Perú precisó que la decisión de la matriz española busca recuperar la rentabilidad y sostenibilidad de la operación en el país y, en esta línea, mantiene el foco en continuar trabajando bajo tres palancas de crecimiento: mejorar la experiencia del cliente, fortalecer la apuesta por la convergencia (como Movistar Total) y acelerar la transformación mediante un plan de eficiencias y un cambio cultural en la forma de hacer las cosas.