Teletrabajo: una alternativa para reducir el tráfico vehicular
Teletrabajo: una alternativa para reducir el tráfico vehicular

Solo el 40% de limeños encuestados por Marketwin está de acuerdo con aplicar medidas, como “Pico y Placa”, es decir, número de placas autorizadas para circular en horas pico o punta, a fin de reducir la congestión vehicular en la capital del país. En tanto, el 60% considera al (hacerlo a distancia y no ir a un oficina o local determinado) como una opción para hacer fluido el tráfico vehicular.

“Solo el 40% aceptarían medidas, como la de ‘Pico y placa’ y ‘Hoy no circula’, así como pagar peajes correspondientes, mientras que el 27% considera que estas iniciativas no funcionarían para reducir el tráfico”, señala Marketwin.

OTROS. En tanto, el 70% de los encuestados acepta otras medidas, como el uso del carril preferencial, beneficios fiscales por vivir cerca del trabajo y el incremento del teletrabajo. Según Willard Manrique, especialista en la industria automotriz y movilidad urbana, la población limeña sí está dispuesta a aportar en la mejora del tráfico de Lima, pero las medidas que más le interesa son las que reducen el tiempo de transporte del hogar al centro de trabajo.

Manrique señala que el teletrabajo es una propuesta atractiva para los jóvenes y empresas que desean reducir gastos. Además, agrega que por la falta de cultura vial que existe en nuestro país, las medidas que impliquen invertir más dinero, tiempo o comodidad (como pagar peajes o dejar sus vehículos) serían las más difíciles de adaptar. 

Natalia Pozada, consultora de Adecco Training and Consulting, precisó que trabajar desde casa (teletrabajo) ofrece grandes beneficios, como la conciliación de las responsabilidades laborales y familiares, la flexibilidad horaria y la reducción del estrés. “Pero teletrabajar no es una tarea sencilla debido a que se necesita una mayor organización para evitar distracciones y cumplir con todos los pendientes”, comentó la especialista.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS