Tenga cuidado al momento de usar sus tarjetas bancarias
Tenga cuidado al momento de usar sus tarjetas bancarias

Si tiene planificado viajar por  y prefiere no llevar dinero en efectivo, siga estas recomendaciones brindadas por Interbank al momento de emplear su tarjeta de crédito o de débito para evitar ser víctima de un robo:

1. De preferencia use los cajeros automáticos durante el día. En caso necesite hacerlo de noche, es preferible que no vaya solo y, si observa a una persona que inspira desconfianza, evite efectuar la operación.

2. Los ladrones suelen colocar objetos en los cajeros para clonar las tarjetas. Si se da cuenta que hay un elemento extraño, no la introduzca.

3. Siempre debe verificar que la tarjeta que retira del cajero sea suya. Llame inmediatamente a su banco para bloquearla si es que no le pertenece o si se queda retenida.

4. Luego de pagar un producto o servicio, cerciórese de que el monto impreso en el voucher sea el mismo de la compra.

5. En caso se haya emitido el voucher de la transacción, no permita que el vendedor pase por segunda vez su tarjeta por el terminal punto de venta (POS por sus siglas en inglés).

6. Al finalizar el mes, coteje sus comprobantes de pago con el estado de cuenta de su tarjeta, cuando es de crédito, para detectar movimientos inusuales.