Tía María. (Foto: GEC)
Tía María. (Foto: GEC)

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, aseguró que el proyecto minero de Tía María no es viable, debido a que la resistencia social es tan grande en la región Arequipa.

MIRA AQUÍ: El Perú crecerá 7.5% por impulso minero

“Es un proyecto que los propios empresarios mineros se han dado cuenta que hay temas en los cuales la resistencia social es tan grande que no es viable socialmente y políticamente hoy. Tía María ya pasó por tres o cuatro olas de intento de represión y de muerte”, señaló Francke en RPP.

Agregó que “si ya te estrellaste contra un muro de resistencia social una, dos y tres veces, déjalo ahí”.

Sin embargo, el ministro mencionó que en el país actualmente hay buenos proyectos de inversión, como es el caso de Yanacocha Sulfuros (Cajamarca).

Perú tiene inversiones grandes que están avanzando a buen ritmo, como Quellaveco, Mina Justa, el Aeropuerto Jorge Chávez y la Línea 2 del Metro”, enfatizó.

VIDEO RECOMENDADO:

Murió Abimael Guzmán: así se llevó a cabo la captura del cabecilla de Sendero Luminoso

Murió Abimael Guzmán: así se llevó a cabo la captura del cabecilla de Sendero Luminoso
El líder del grupo terrorista Sendero Luminoso falleció a los 86 años debido a complicaciones en su estado de salud. Guzmán cumplía cadena perpetua en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao. Recuerda cómo fue su captura.