Tiendas por departamento vendieron S/ 6,867 millones durante el 2018

Los grandes almacenes tuvieron 7.2% mejores ventas que en el año previo, según informó el Ministerio de la Producción
Tiendas por departamento vendieron S/ 6,867 millones durante el 2018

Tiendas por departamento vendieron S/ 6,867 millones durante el 2018

22 de Enero del 2019 - 17:33

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, señaló que, durante el 2018, las ventas en las tiendas por departamento habrían ascendido a S/ 6,867 millones, lo que significó un crecimiento de 7.2% con relación al año anterior. Este resultado fue impulsado por una recuperación del consumo privado y diversas promociones generadas para atraer más clientes.

El avance de este subsector, sostuvo, también se vio favorecido por la realización del Mundial de Fútbol, que permitió mejorar el optimismo en el consumo de las familias, y se reflejó en las mayores compras de televisores, prendas y alimentos. Entre las líneas de mayor crecimiento destacan: muebles (12.6%), prendas de vestir y calzado (9.1%), productos farmacéuticos y cosméticos (8.2%); y aparatos de uso doméstico (3.2%).

Asimismo, el ministro refirió que, durante el 2018, continuaron aperturándose nuevas tiendas en diferentes ciudades del país como Lima, Arequipa, Cusco, Junín, Ica y Callao. 

Destacó que las ventas de este subsector, también conocido como "grandes almacenes" aporta con el 18% en las ventas totales del sector retail y generan más de 23 mil puestos de trabajo, principalmente del tipo permanente que representa el 71% del empleo total generado.

Expansión de los últimos cinco años

Por otro lado, el titular del sector sostuvo que en los últimos cinco años (2014-2018), las ventas de las tiendas por departamento, cuyas marcas más conocidas son Saga Falabella, Ripley, Oeschle, entre otras, registraron un crecimiento anual promedio de 5%.

Acotó que el continuo dinamismo registrado por las tiendas por departamento fue alentado por las campañas promocionales por festividades, así como por las mayores ventas a través del canal de comercio electrónico y al aumento del número de sucursales en provincias.

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