Imagen
Imagen

Luego que datos negativos de la economía de Estados Unidos elevaron la posibilidad de un nuevo corte de tasas de interés, el tipo de cambio de dólar abrió a la baja este miércoles, en linea con un retroceso global.

El dólar cotizaba en S/ 3.398 a las 10:20 a.m., una caída de 0.2% frente al cierre del martes, en S/ 3.405, según la agencia especializada Bloomberg.

La actividad manufacturera de Estados Unidos se contrajo en agosto por primera vez en tres años, con los nuevos pedidos y las contrataciones cayendo ya que las tensiones comerciales pesaron sobre la confianza empresarial, lo que podría renovar los temores sobre una fuerte desaceleración económica mundial.

A nivel global, el dólar se depreciaba cerca de un 0.4% frente a una cesta de monedas de referencia y caía de manera similar contra el euro, según Reuters.

"El dólar opera sensible a datos económicos negativos", escribió en un reporte el analista de OANDA, Alfonso Esparza. "Si los datos de empleo en Estados Unidos se suman a la caída de los indicadores de manufactura esto podría llevar a la Fed a recortar la tasa de interés arriba de 25 puntos base".

En la plaza paralela o principales casas de cambio, el dólar cotizaba en S/ 3.38 la compra y S/ 3.41 la venta.