Luis Nava confesó que Odebrecht entregó dinero a Alan García Pérez

Tipo de cambio abre a S/ 3.38 tras disminución de tensiones políticas por cierre del Congreso

El dólar se depreciaba en la apertura de la jornada luego de conocerse la renuncia de Mercedes Aráoz al cargo de vicepresidenta de la República.
Tipo de cambio abre a S/ 3.38 tras disminución de tensiones políticas por cierre del Congreso

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.395 la venta. (Foto: GEC)

02 de Octubre del 2019 - 10:59

El tipo de cambio abrió este miércoles a la baja, un día después de que Mercedes Aráoz anunciara su renuncia al cargo de vicepresidenta de la República y se mostrara a favor de nuevas elecciones para designar congresistas tras la disolución del Parlamento.

El dólar se cotizaba al inicio a S/ 3.382, una depreciación de 0.15% a precio interbancario frente a los S/ 3.390 del cierre del martes, según datos de Bloomberg.

El billete verde avanzó ayer un 0.58% ante el panorama de incertidumbre entre los inversionistas por la conformación del nuevo gabinete ministerial. En horas de la mañana, el flamante presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que mañana juramentará el equipo que lo acompañará.

“Ahora estamos abocados en la constitución del nuevo gabinete. Estamos en ese proceso, esto debe cerrarse hoy en la tarde o mañana a más tardar, pero hay conversaciones bastante avanzadas”, afirmó Zeballos a RPP.

Previo a ello, Mercedes Aráoz anunció ayer por Twitter su renuncia a la segunda vicepresidencia del Perú con el fin de que se convoquen a elecciones parlamentarias "en el más breve plazo por el bien del país”. El mensaje de Aráoz se dio luego de que en diversos medios internacionales afirmara que su juramentación como “presidenta encargada” fue solo “un acto político”.

Pese a la renuncia, Zeballos explicó hoy que la renuncia de la vicepresidenta no tiene validez al haberlo realizado ante un “Congreso inexistente”.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.395 la venta.

Lo más leído