GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El precio del dólar en Perú subía este viernes en medio de la volatilidad de la divisa estadounidense en otros mercados de la región, con la mirada de los inversores puesta en la próxima decisión de la Reserva Federal (Fed).

El tipo de cambio en el mercado interbancario se cotizaba hoy a S/ 3.352 según el portal Bloomberg. La cifra representa una subida de 0.08% en comparación con los S/ 3.349 del cierre del jueves.

Cabe precisar que el dólar operaba dispar a nivel regional ante los distintos escenarios que se viven en países como México, Argentina y Chile.

El billete verde retrocedía hoy en México ante el optimismo de los inversionistas por la pronta aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (conocido como TMEC). En tanto, en Argentina el dólar operaba al alza ante la incertidumbre por las elecciones presidenciales que se celebrarán el domingo.

La Fed dará nuevas luces entre el martes y miércoles sobre las decisiones en política monetaria en Estados Unidos. Analistas estiman que existe una alta probabilidad de un nuevo recorte de las tasas de interés.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.370 la venta.

TAGS RELACIONADOS