Imagen
Imagen

El precio del dólar en Perú terminó la jornada al alza en medio de una incertidumbre generalizada antes de la votación del Parlamento británico sobre el Proyecto de Ley de Salida que mostrará cuándo y cómo Reino Unido dejará la Unión Europea.

En este panorama, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.351 de acuerdo con cifras del Banco Central de Reserva del Perú (BCR). Este número representa un alza de 0.35% con respecto a la jornada anterior, cuando se vendía a S/ 3.339.

Asimismo, el índice dólar, que mide a la divisa estadounidense contra una canasta de monedas, subía un 0.17% a 97.489.

La fecha prevista para el Brexit es el 31 de octubre, pero los legisladores británicos aún no votan el acuerdo que lograron la semana pasada el primer ministro Boris Johnson y sus homólogos europeos, lo que obligó a Johnson a solicitar una extensión de la fecha de salida.

En tanto, las esperanzas de que Washington y Beijing estén acercando posiciones para resolver su disputa comercial respaldaron al dólar en las operaciones en Asia.

El viceministro de Relaciones Exteriores de China, Le Yucheng, dijo que se estaban haciendo progresos en las conversaciones con Estados Unidos y que siempre que ambas partes se respetaran ningún problema estaba lejos de resolverse.

En el mercado paralelo o casas de cambio, el precio del dólar es de S/ 3.360.