El dólar acumula un avance de 4.26% en el mercado local en lo que va del 2021. (Foto: GEC)
El dólar acumula un avance de 4.26% en el mercado local en lo que va del 2021. (Foto: GEC)

El sigue subiendo en el mercado local. Hoy el billete verde anotó un nuevo valor máximo, en una jornada en que el Banco Central de Reserva (BCR) salió a intervenir con la colocación de swap cambiarios y la venta de dólares para contener el avance de la divisa estadounidense.

Al término de las operaciones, el precio del dólar se situó en S/ 3.7730 en el mercado interbancario, registrando una subida de 0.64% en comparación con los S/ 3.7500 del cierre del lunes.

Sunafil plantea multar con S/ 283,756 a Shougang por incumplir medidas sanitarias contra el COVID-19

Durante la jornada el dólar reportó una tendencia alcista. Para contener el avance del dólar, el BCR colocó swap cambiarios por un total de S/ 1,539 millones en siete operaciones.

Al cierre de la jornada, la autoridad monetaria también salió a vender US$ 127 millones, a un tipo de cambio promedio S/ 3,7691 por dólar.

Con el resultado de la sesión, el dólar acumula una ganancia de 4.26% en el mercado local en lo que va del año.

De otro lado, en los principales bancos de la ciudad, el precio de compra del dólar se movía entre S/ 3.651 y S/ 3.744; mientras que el precio de venta fluctuaba entre S/ 3.780 y S/ 3.865 en horas de la tarde.

En las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio se cotizaba en S/ 3.750 la compra y en S/ 3.770 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

Personas sordomudas se capacitan para poder votar en Cusco | CORREO
Más de 40 personas con discapacidad auditiva fueron capacitadas por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Urubamba (Cusco), con el apoyo de Alejandro López, profesional con sordera de nacimiento, quien labora en esta jurisdicción y domina el lenguaje de señas peruana. (Fotos y videos Juan Sequeiros)