El dólar cerró al alza el miércoles. (Foto: GEC)
El dólar cerró al alza el miércoles. (Foto: GEC)

El retomó su tendencia alcista y cerró al alza el miércoles en la plaza cambiaria luego de que no se concretara la reunión entre el presidente de la República, Pedro Castillo, y el economista Julio Velarde, titular del Banco Central de Reserva (BCR).

Al cierre de las operaciones, el precio del dólar se situó en S/ 4.0940 en el mercado interbancario, un nivel mayor de 0.34% frente a los S/ 4,0800 del termino del martes, según datos del BCR.

MIRA | Dólar: Siete recomendaciones para obtener el mejor tipo de cambio

Para atenuar la volatilidad del tipo de cambio, el BCR vendió al contado US$ 116 millones a un tipo de cambio promedio S/ 4,0894 por dólar. Incluso, se colocaron Swap Cambiario Venta por S/ 60 millones a dos meses, a una tasa promedio de 0.60%.

Adicionalmente, se colocaron Certificados Depósitos Reajustables (CDR) al plazo de dos meses por S/ 80 millones a la tasa promedio de 0.60%.

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula una ganancia de 13.10% frente al sol peruano en lo que va del año, tras cerrar el 2020 en S/ 3.619.

Operadores han informado que los inversionistas compran dólares por el renovado nivel de incertidumbre generado por el entorno político.

El primer ministro, Guido Bellido, dijo el fin de semana que el Gobierno insistirá en una reforma constitucional y buscarán impulsar la participación del estado en sectores estratégicos. Además, comentó que crearán una comisión para evaluar el alza del tipo de cambio.

VIDEO RECOMENDADO

¿De qué factores depende que el precio del dólar suba o baje?
En el Perú, el alza del precio del dólar está relacionada a diversos factores internos como externos. Aquí te contamos cuáles son.