Imagen
Imagen

El precio del dólar en Perú terminó la jornada con una ligera alza ante la incertidumbre sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

En este contexto, el tipo de cambio en el mercado interbancario se cotiza a S/ 3.363, de acuerdo con el Banco Central de Reserva del Perú (BCR). Esta cifra se ubica un 0.05% por encima de los S/ 3.361 negociados durante el cierre del viernes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que solo alcanzará el “acuerdo correcto” y agregó que las conversaciones han avanzado más lentamente de lo que le hubiera gustado.

Hoy, en relación al tema, la agencia Moody’s estimó que la incertidumbre geopolítica y la guerra comercial entre Estados Unidos y China debilitarán a las economías abiertas y exportadoras de materias primas.

En tanto, la continua violencia en Hong Kong afectaba la confianza de los inversores. La policía disparó e hirió a un manifestante en la vigesimacuarta semana consecutiva de protestas prodemocráticas en el territorio gobernado por China.

En el mercado paralelo o casas de cambio, el precio del dólar es de S/ 3.370.