Este es el tipo de cambio en la presente jornada.
Este es el tipo de cambio en la presente jornada.

A mitad de semana, hoy miércoles 18 de diciembre, el precio del dólar abrió la jornada a la baja en el contexto de una menor incertidumbre, luego de que se haya concretado la “fase uno” del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.

En esta coyuntura, el en el mercado interbancario se cotiza a S/ 3.338 de acuerdo con información de Bloomberg. Esta cifra se ubica por debajo de los S/ 3.341 negociados durante el cierre previo, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

De este modo, el sol peruano suma su sexta jornada consecutiva de apreciación con una leve alza de 0,09% y el referente de la bolsa se mantenía estable en las primeras operaciones.

Mientras tanto, en el panorama internacional, el precio del dólar subía este miércoles, mejorando ante un golpeado euro y una libra esterlina que perdió todas sus ganancias a cuenta de las elecciones británicas por temor a un Brexit duro.

El tipo de cambio ganaba un 0.2% ante una canasta de seis monedas de referencia que componen el índice dólar, al tiempo que positivos datos de la principal economía mundial ponía un manto de dudas respecto a futuros recortes en las tasas de interés de Estados Unidos.

En el mercado paralelo o casas de cambio, el precio del dólar es S/ 3.360.