Foto: GEC
Foto: GEC

El precio del dólar en Perú descendía este miércoles debido al optimismo de que lo peor de la recesión económica derivada de la propagación mundial del coronavirus ya ha pasado.

A las 10:50 a.m., el tipo de cambio operaba a S/ 3.384 en el mercado interbancario, una caída de 0.38% en comparación con los S/ 3.397 del cierre del martes, según datos de Bloomberg.

La mejora del apetito por el riesgo ha reducido la demanda de dólares, que se benefician de la compra por seguridad cuando los mercados son volátiles y los inversores se muestran reacios a asumir riesgos.

Datos de Estados Unidos el miércoles mostraron que las nóminas privadas cayeron menos de lo esperado en mayo, lo que sugiere que los despidos se están reduciendo a medida que los negocios reabren, aunque la recuperación general de la economía de la pandemia COVID-19 será lenta.

La actividad de la industria de servicios de Estados Unidos también alcanzó su punto más bajo en 11 años en mayo y las empresas no parecían tener prisa por volver a contratar a los trabajadores cuando vuelvan a abrir.

En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.430 la venta.